PDF Imprimir E-mail

Perfil

SIMEC ha buscado tener un perfil financiero conservador, reinvirtiendo el 100% de sus utilidades en proyectos relacionados a la industria siderúrgica, de bajo endeudamiento y de expansión agresiva, que le confiere a la compañía una sana situación financiera y sólida posición. Desde el año 2001 a la fecha ha adquirido empresas que han logrado posicionarla como líder productor de aceros especiales en México y Estados Unidos, así como en los ramos de perfiles comerciales y estructurales en México.

Debido a su capacidad para generar flujo de efectivo y el pago anticipado de sus deudas con recursos propios de sus operaciones, SIMEC ha mantenido una de las estructuras de capital más fuertes de la industria, así como una liquidez y razones financieras sólidas, desde la adquisición por parte de la presente administración en el 2001 a la fecha.

Ventajas competitivas


Ubicación estratégica de las plantas

La proximidad de sus plantas a sus clientes y a la materia prima, permite a SIMEC y a sus clientes reducir considerablemente los costos de distribución.

Condiciones favorables de compra

Como consecuencia de su liquidez, así como los volúmenes y las compras centralizadas, SIMEC puede adquirir la materia prima en condiciones favorables.

Ausencia de pasivos históricos

A diferencia de la mayoría de sus competidores, tanto nacionales como internacionales, SIMEC no cuenta con pasivos históricos significativos, incluyendo planes o fondos de pensiones subfondeados, falta de reservas para la jubilación de empleados o contingencias ambientales relacionadas con plantas fuera de uso.

Con la globalización actual, el mercado se ha vuelto altamente competitivo, por lo que SIMEC sigue una política de ubicarse en nichos de alto valor agregado con inversiones en nuevas líneas de productos.

Última actualización el Jueves, 03 de Mayo de 2012