PDF Imprimir E-mail

Calidad

Grupo SIMEC considera que su adhesión a los estrictos procedimientos establecidos por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés) no sólo hace más eficiente su producción, sino que también coloca a la empresa en posición de cumplir con los estrictos estándares de calidad requeridos por sus clientes.

Los estándares establecidos por la ISO cubren cada uno de los aspectos de la calidad, desde la responsabilidad de la administración hasta el servicio y la entrega. SIMEC cuenta con un programa de calidad total que está diseñado para mejorar el servicio a clientes, la capacitación general de su personal y el trabajo en equipo.

Desde 1995, las plantas siderúrgicas de Guadalajara y Mexicali, de la subsidiaria Simec, cuentan con la certificación de ISO-9002, certificado expedido por la British Standards Institution. Asimismo, todas las empresas de Grupo Simec participan en el modelo del Premio Nacional de Calidad.

Las plantas de Apizaco y Cholula obtuvieron la certificación ISO 9001:2000 para el periodo de enero de 2007 a julio de 2010, la cual ha sido renovada con vencimiento el 11 de marzo de 2013.

Las plantas de Republic en Estados Unidos tienen actualmente el certificado ISO/TS 16949:2002. El estándar de ISO/TS 16949, desarrollado por International Automotive Task Force, es el resultado de los requisitos de calidad de los proveedores de los fabricantes de vehículos para todo el mundo y considera un solo sistema de calidad para la mejora continua, la prevención de defectos y la reducción de la variación y de la basura en la cadena de fuente. Pone mayor énfasis en la prevención de los defectos y la reducción de variaciones y desperdicios en la cadena de abastecimiento.

Las plantas de Republic también cuentan con las certificaciones ISO 14001 (válida hasta noviembre de 2013) y OHSAS 18001 (válida hasta febrero de 2012), mediante las cuales el sistema gerencial para el cuidado del medio ambiente, la salud y la seguridad está estructurado sobre el entrenamiento, la comunicación, la participación de los trabajadores, los controles de los objetivos y resultados a lograr, así como las revisiones periódicas de la gerencia para implementar la protección al medio ambiente y proporcionar un lugar de trabajo seguro y limpio. La mayoría de los clientes de Republic que pertenecen a la industria automotriz exigen la certificación ISO 14001; en cambio, la OHSAS 18001 es voluntaria.

 

Regulación en materia de medición

La Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Normas (DGN), ha expedido disposiciones aplicables a muchos de los productos fabricados por la compañía. En concreto, de conformidad con la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, la DGN ha establecido los estándares de calidad y seguridad que deben cumplir los productos de la compañía, y ésta considera que todos sus productos cumplen con las disposiciones emitidas por la DGN.

Última actualización el Jueves, 26 de Abril de 2012